¡Cotice ahora!

Ahorra tiempo cotizando tu seguro puerto rico rápido Solicitud Rápida

¡Lláme ahora!

(787) 399-9999

Importancia de Seguros de Auto en Puerto Rico
07.junio.2019

Cuando adquirimos seguros de auto en puerto rico lo hacemos para cuidar nuestros patrimonios ante imprevisto que perjudique nuestra inversión. Se considera el valor del automóvil y la perdida por un posible accidente, por ello se necesita una cobertura adecuada para corregir posibles imperfectos. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta la posibilidad de ser nosotros quienes ocasionemos daños a una propiedad ajena. A continuación, te mostramos alguna información esencial sobre la importancia de seguros para tu vehículo.

Ventajas de los Seguros de Auto

Los automóviles son inversiones que deben ser atendidas de manera adecuada. Así como sirven para agilizar el día a día, también son protagonistas de accidentes o se ven involucrados. Los seguros de uso automotriz funcionan como respuesta a esta situación, donde el asegurado puede estar tranquilo ante un choque, la perdida parcial o total del vehículo y otros incidentes. La tarea de los seguros es velar por esa tranquilidad ante situaciones que puedan incluir hasta personas lesionadas o la necesidad de pagar un arreglo. De este punto parte la importancia de hacerse con buenos seguros de auto ante posibles eventualidades.

Respaldo

Contar con seguros de auto significa que una compañía responsable esta al tanto de las distintas necesidades relacionadas con el vehículo y a las del asegurado. Por ejemplo, las reparaciones en los mejores talleres, contacto con distintas distribuidoras de marcas.

Asistencia las 24 horas

Al estar asegurado, se tiene acceso a 24 horas continuas de asistencia en carreteras. Esto significa que el usuario dispone de servicios como cambio de gomas, recarga de combustible y grúas.

Cobertura a distintos tipos de accidentes

No solamente los vehículos terminan afectados tras un accidente. Existe la posibilidad de verse con la responsabilidad de pagar por gastos por lesiones, asistencia médica o daños a una propiedad. Para estos casos, la mejor opción son seguros contra riesgos por responsabilidad.

Precisamente que existan diversos tipos de seguros es una ventaja en sí misma. Por ejemplo, cuando es responsable tras un accidente, generalmente el gasto principal es de arreglos que deben hacerse al vehículo. Para estas situaciones existen los seguros contra colisiones, que se encarga de reconocer dichos gastos al valor justo de mercado.

Finalmente, es recomendable comparar los servicios y cuotas que ofrecen las compañías de su preferencia. De esta manera, se puede tener mayor conciencia sobre las diferencias, ventajas y desventajas de los seguros de autos.

También puedes ver: seguros para guagua SUV

¡Cotice Ahora!

Si desea cotizar los seguros de autos que SegurosPuertoRico.com le ofrece con las diferentes compañías, visite: Seguros para Autos