¡Cotice ahora!

Ahorra tiempo cotizando tu seguro puerto rico rápido Solicitud Rápida

¡Lláme ahora!

(787) 399-9999

Importancia de Seguros de Estructura en Puerto Rico
06.junio.2019

Existen multitud de amenazas contra infraestructuras, como su hogar o su empresa en Puerto Rico. Un incendio o un problema en la edificación pueden ser la causa para perder sus bienes. Estas amenazas se enumeran en su póliza con el fin de cubrir el gasto de las reconstrucciones necesarias. A continuación, encontrará una guía sobre los conceptos básicos y la importancia de contar con seguros de estructura (Hazard).

Esta clase de seguros poseen la enorme ventaja de cubrir un gran número de distintas propiedades de todo tipo, lo que lo convierte en una opción muy importante a tener en cuenta al momento de resguardar el inmueble. Bien sea el hogar, el negocio o una estructura similar, encontrará que cualquier tipo de edificación puede verse afectada e igualmente puede contar con el resguardo de los seguros.

Funciones de los Seguros de Estructura (Hazard)

Muchas aseguradoras ofrecen diversas pólizas que cubren las reconstrucciones necesarias que puedan necesitar otras áreas anexas al hogar. Por ejemplo, un garaje o un cobertizo entran en las limitaciones de los seguros. Asimismo, encontrará coberturas lo suficientemente amplias como para reconstruir la vivienda completa. Es importante tener en cuenta cada consideración posible, especialmente cuando la estructura aun no esta terminada ya que es en este punto donde pueden surgir las fallas estructurales que a largo plazo afecten su potencial habitable.

Estos seguros pueden cubrir pagos vinculados a daños ocurridos durante la fase de construcción de la edificación o después de esta. Al principio cubre perjuicios tanto materiales como personales y económicos ocurridos a terceras partes por razones imprevistas. En la segunda fase, puede abarcar otra serie de garantías, como las siguientes:

Defectos estructurales

Por lo general, las aseguradoras ofrecen seguros que abarca una determinada cantidad de años para cubrir cualquier problema con defectos estructurales, como por ejemplo en la cimentación.

Daño en la instalación

Las infraestructuras dañadas durante el proceso de instalación pueden ser cubiertos por los seguros. Como, por ejemplo, la remodelación de un área determinada por no cumplir con sus requisitos mínimos.

Defectos de ejecución

Se refiere a los daños cuyo origen reside en un mal proceso en el acabado o ejecución del mismo. Un ejemplo de ello podría ser cerámicas o baldosas mal colocadas y que requieran una nueva instalación.

En algunos casos, el promotor encargado de construir viviendas debe contratar un servicio de pólizas con cobertura para defectos. De esta manera se garantiza una estructura adecuadamente edificada a cada posible comprador. Las estadísticas demuestran que los compradores que disfrutan de este tipo de seguros gozan de mayor protección y tranquilidad que otros habitantes en viviendas no aseguradas.

Desde su puesta en marcha, los seguros de estructura han sido un importante motivo en el descenso de problemáticas relacionadas con reclamaciones por daños y defectos encontrados en las estructuras y viviendas. De igual manera, influencian en el auge de la calidad de las nuevas edificaciones que se elaboran en la actualidad. Es por esto que es importante considerar la opción de hacerse con los servicios de aseguradoras para cuidar nuestras estructuras.

¡Cotice Ahora!

Si desea cotizar los seguros de estructura que SegurosPuertoRico.com le ofrece con las diferentes compañías, visite: Seguros de Estructuras