¡Cotice ahora!

Ahorra tiempo cotizando tu seguro puerto rico rápido Solicitud Rápida

¡Lláme ahora!

(787) 399-9999

Importancia de las garantías extendidas en Puerto Rico
13.mayo.2019

El concepto de garantías extendidas en Puerto Rico puede llegar a ser confundido en ocasiones con el de los seguros, sin embargo, no es así.

Esta se trata de una extensión del tiempo ofrecido respecto a la garantía original por la compra de un bien, servicio o producto.

Por regla general, es ofrecida por el fabricante y se suma a la original, es decir, si el producto incluye una garantía de un año y el usuario adquiere la garantía extendida, esta pasa a ser de tres años en total.

Posterior a esto, si el distribuidor del producto también ofrece una garantía, este tiempo se suma al total de años que brinda el fabricante.

Según el ejemplo anterior, si el distribuidor da una garantía de un año, este se empieza a contar una vez concluidos los tres años de garantía del fabricante, para un total de cuatro.

¿Por qué son importantes las garantías extendidas en Puerto Rico?

Cuando hablamos de bienes o productos que planeamos utilizar por un periodo de tiempo extenso, las garantías extendidas se convierten en una opción a tener en cuenta.

Esto se debe a que este tipo de garantía solamente cubre errores de fabrica y no daños causados por mal uso, entendemos que, si se trata de un aparato eléctrico, puede empezar a dar problemas transcurrido algún tiempo.

En este sentido, es bastante rentable adquirir este servicio de extensión.

Atención a domicilio

Normalmente, las garantías extendidas ofrecidas por el fabricante del bien adquirido tienen servicio a domicilio para corregir o reparar cualquier inconveniente que afecte el funcionamiento del mismo. Gracias a esto no es necesario ni llevar ni tampoco buscar nuestro producto a la tienda.

Ahorro de tiempo

Ya que la garantía extendida es una característica ofrecida por el fabricante del producto, posee ventajas frente a las garantías de las tiendas. Estas ultimas pueden ser consideradas como un puente comercial entre los fabricantes y el comprador y esto resulta en que su cobertura de reparaciones suele llevar más tiempo.