¡Cotice ahora!

Ahorra tiempo cotizando tu seguro puerto rico rápido Solicitud Rápida

¡Lláme ahora!

(787) 399-9999

¿Necesitas un seguro de responsabilidad pública en Puerto Rico?
07.mayo.2019

Los seguros de responsabilidad pública en Puerto Rico se encargan de proteger el patrimonio y las propiedades del asegurado a través de indemnizaciones que cubran tanto demandas de terceros como daños ocasionados a propiedades ajenas durante el desempeño de su negocio o por motivos que lo vinculen.

El objetivo es asegurar su tranquilidad ofreciendo protección contra las consecuencias de un reclamo. Por este motivo, hoy le traemos el porqué son necesarios los seguros de responsabilidad pública en Puerto Rico.

¿Para que sirven los seguros de responsabilidad pública?

Estos seguros ofrecen la posibilidad de responder por daños ocasionados a terceros que ocurran bajo la responsabilidad del asegurado.

Es decir, las consecuencias legales que perjudiquen su propiedad o su patrimonio como consecuencia de una demanda o reclamo son indemnizadas por los seguros de responsabilidad pública.

Además, también ofrece fianzas y costes judiciales al asegurado siempre y cuando se expresen en la cobertura.

Todo jefe de familia o empresario, debe considerar la adquisición de alternativas que resguarden la armonía y bienestar de los suyos, así como de su patrimonio.

Los seguros de responsabilidad pública son la respuesta a esta necesidad. Este puede ser el principal escudo de su familia o de su empresa ante problemas legales generadas por demandas. A continuación, algunas de las ventajas.

Daños cubiertos

Quizá la principal característica es la responsabilidad civil ante posibles daños ocasionados a los bienes de un tercero.

Extensión de la cobertura

La cobertura de este seguro puede extenderse dependiendo de las condiciones del asegurado. Por ejemplo, si un allegado suyo es el responsable de una acción que perjudique a un tercero.

Formas de pago

Esto puede variar dependiendo de la agencia aseguradora, sin embargo, estas suelen ofrecer diversas opciones a los asegurados.

Teniendo en cuenta el gran número de razones por las que un tercero puede actuar en su contra, estos seguros son una herramienta a considerar. Tras decidir cuál es la póliza adecuada, es posible brindarle a su hogar o a su negocio protección contra demandas o reclamos por:

  • Daños corporales
  • Daños materiales
  • Daños patrimoniales

De esta manera se garantiza la seguridad de cualquier bien o propiedad que se incluya dentro de su patrimonio y que pueda verse perjudicado por las medidas legales de un reclamo.

Cualquier tipo de incidente que afecte a un tercero puede ocurrir tanto dentro como fuera de su propiedad. Indirectamente, es posible afectar a otros ciudadanos y correr con ciertas consecuencias.

Todas estas consideraciones son tomadas en cuenta a través de estos seguros.

Los seguros de responsabilidad pública ofrecen cobertura ante reclamos que afecten a las personas o animales por las que responda el asegurado.

Si se es responsable de un incendio, una inundación a una propiedad, una lesión física a un tercero u otros motivos similares, la póliza ofrece protección ante las consecuencias legales tomadas por el afectado.

Adquirir los servicios de un representante de seguros confiable como Seguros Puerto Rico es altamente recomendado a la hora de buscar una agencia aseguradora que se adecue a sus necesidades y posterior adquisición de los seguros de responsabilidad pública.

El mismo puede encargarse de reunir las mejores opciones según su capacidad económica, así como ordenar de la manera mas apropiada los pagos, documentación necesaria y cualquier información que la empresa solicite.